SÍMBOLOS Y ARQUETIPOS PARA LA NUEVA FEMINIDAD
Una manera diferente y profunda de trabajar los arquetipos.
Es un taller para explorar diferentes símbolos y arquetipos que en estos momentos tienen una relevancia especial como guías e inspiración para construir una Nueva Feminidad, consciente, madura e integrada. Nos acercamos a ellos a través de vivencias y de algunas explicaciones teóricas. Se exploran símbolos como la serpiente y el grial; y arquetipos como el de la Triple Diosa, la Gran Madre o María Magdalena, entre otros.
Descubrimos el contenido simbólico perteneciente a épocas anteriores al patriarcado. Abrimos nuestra visión, expandimos nuestra consciencia y accedemos a potenciales ocultos. Conciliamos matrística y patriarcado, pasado y presente, nos enfocamos hacia el futuro.
Ponemos un énfasis especial en la connexión con aquella parte de los arquetipos que está aún por manifestar, que nos trae nuevos códigos que todavía están por materializar. Nos interesa sobretodo todo aquello que nos ayuda en la construcción de la Nueva Feminidad.
A través de la conexión con los símbolos y los arquetipos nos adentramos en el inconsciente colectivo, comprobamos la relación que éste tiene con nuestro inconsciente personal y cómo ello afecta a nuestras vidas.
Desarrollar la visión simbólica y arquetípica nos ayuda a comprender nuestra existencia y nuestro objetivo vital. También permite ver la vida con un grado de claridad espiritual que ayuda a curar heridas emocionales y espirituales acumuladas, además de hacer posible sentir la guía divina en nuestra alma y participar en la co-creación de la Nueva Humanidad.
Duración del taller: 4h
Próximos talleres
Actualmente, realizo este taller cuando un grupo (ya formado) de personas interesadas me lo pide.
Testimonios
«Este taller que hace Meritxell me ha abierto la puerta a Carl Gustav Jung, de como los símbolos tienen una incidencia concreta en las cosas que hago, que hacemos.
Que concretamente se centre en los arquetipos de la feminidad, dibuja un panorama más complejo de lo que puede parecer a primera vista. Nada es tan sencillo. Ni tan bello, como cuando no es tan evidente lo que es adecuado o no. Es complejo, situado, contextual en cada lugar, a cada momento. Se trata de no tener claro que es lo que hay, ni saber de antemano que es lo que hace falta.
La parte vivencial nos aleja de quedarnos en elucubraciones teóricas y mirarnos dentro qué tenemos, porqué y qué queremos hacer con ello. Y en otro orden de cosas, trascendiendo nuestra individualidad, qué somos como animales sociales, hacia donde vamos como Humanidad. No deja indiferente, pero sobretodo -y a lo mejor esto es lo mejor- da un aliento de esperanza.» Agnès, 44 años, antropóloga.
«No puedo estar más de acuerdo con este testimonio. Para mí el taller no solo fue sorprendente a todos los niveles sino super rico en información y contenido. Creo que la exposición de la teoría fue muy buena y que se enlazó muy didácticamente con la vivencia…y lo que salió de allí fue muy muy enriquecedor. Personalmente descubrí algo que no conocía y se ha abierto todo un mundo ante mí que espero seguir explorando. 100% recomendable. ¡Millones de gracias!.» Maria, 30 años, psicóloga y antropóloga.